Ha transcurrido más de un año desde que Eric Barone, el creador de Stardew Valley, anunció que estaba trabajando en un nuevo videojuego titulado Haunted Chocolatier y publicó las primeras imágenes del mismo.
Barone, más conocido por su alias ConcernedApe, indicó entonces que Haunted Chocolatier poseerá unos gráficos pixelados y que el objetivo del juego será gestionar una chocolatería al tiempo que se hace frente a los enemigos que pueblan los escenarios en los que se desarrolla la acción.
Pero desde este anuncio, que se produjo en octubre de 2021, apenas si habíamos tenido nuevas noticias acerca de Haunted Chocolatier. No ha sido hasta esta semana cuando Barone ha reaparecido y, en una entrevista concedida a Screen Rant, ha explicado que el desarrollo del juego sigue su curso pero que va a transcurrir un cierto tiempo antes de que esté listo.
En el transcurso de la charla ha revelado que la misión principal de los jugadores será conseguir los ingredientes necesarios para elaborar las recetas de la chocolatería. Así mismo, ha asegurado que el combate cuerpo a cuerpo tendrá una mayor importancia que en Stardew Valley.
Barone ha recalcado que Stardew Valley le llevó cuatro años y medio de trabajo Stardew Valley y que, hasta el momento, ha estado desarrollando Haunted Chocolatier durante poco más de dos años. Una afirmación que deja entrever que, probablemente, no se lance hasta finales de 2024 como muy pronto.