Eric “ConcernedApe” Barone, creador de Stardew Valley, ha compartido algunos de los bocetos preliminares que dibujó a mano en un cuaderno mientras diseñaba el juego. En los dibujos se aprecia el esbozo original del Centro Cívico, de los Junimos que lo habitan y de personajes como Morris, el gerente de MercaJoja.
Además de los bosquejos propiamente dichos, también ha mostrado las notas que incluyó en los mismos describiendo el comportamiento que por aquel entonces tenía previsto asignar a algunos personajes y la reacción que esperaba que tendrían los jugadores al interaccionar con ellos.
En otra de las imágenes que ha publicado aparecen los planos iniciales que creó para los 39 primeros niveles de las minas. Pero el Centro Cívico es, sin duda, el elemento de Stardew Valley del que ha mostrado más detalles.
En la imagen superior se puede observar uno de los primeros diseños del interior de este edificio. En el mismo se aprecian las habitaciones que lo componen, su función y los objetos que tenía intención de colocar en cada una de ellas.
Barone ha mostrado estos dibujos apenas unos días después de hacer público que ha aparcado temporalmente el desarrollo de su próximo juego, titulado Haunted Chocolatier, para centrarse en la implementación de la actualización 1.6 para Stardew Valley, en la que se añadirán nuevos contenidos y herramientas para facilitar la creación de mods.