Yuji Naka, co-creador y programador principal de Sonic the Hedgehog, ha sido arrestado por la policía japonesa en relación con un caso en el que se le acusa de haber realizado transacciones económicas basadas en información privilegiada a la que tuvo acceso.
Según revela Fuji News Network, Naka compró 10.000 acciones de la compañía desarrolladora de videojuegos Aiming por un valor de 2,8 millones de Yenes (19.281 euros al cambio actual) una vez supo por vías internas que habían llegado a un acuerdo con Square Enix para trabajar en Dragon Quest Tact.
Además de Sonic, Yuji Naka es conocido por estar detrás de otros videojuegos como Nights into Dreams, Burning Rangers, Sonic Adventure y Phantasy Star. Más recientemente, ha sido el director de Balan Wonderworld, un juego de plataformas que se lanzó en 2021 para la Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC y que recibió reseñas muy negativas por parte de los medios especializados.
Junto a Yuji Naka, también han pasado a disposición judicial dos empleados de Square Enix llamados Taisuke Sasaki y Fumiaki Suzuki que presuntamente compraron 162.000 acciones adicionales por un valor de 47,2 millones de Yenes (unos 325.000 euros).
A raíz de estos acontecimientos, Square Enix ha emitido un comunicado en el que indica que está cooperando con las autoridades y que ha puesto en marcha un sistema para evitar que casos como éste se repitan en el futuro.