Es, sin duda, una de las instantáneas más reproducidas en el último cuarto de siglo. Realizada en 1990 por el fotógrafo y naturalista francés Yann Arthus-Bertrand mientras sobrevolaba en helicóptero unos manglares de la comuna de Voh, en Nueva Caledonia, su belleza ha fascinado a millones de personas en todo el mundo y la ha convertido en un icono, en un símbolo, de la relación entre el hombre y la naturaleza.
La imagen ha copado la portada de los libros La Tierra vista desde el Cielo y La Tierra vista desde el Aire, de los que se han vendido más de 3 millones de ejemplares, y ha formado parte de una serie de exposiciones fotográficas que han recorrido 110 ciudades y han sido visitadas por 120 millones de personas.
La enorme popularidad del Corazón de Voh ha llevado a las autoridades de Nueva Caledonia a utilizarla en incontables folletos publicitarios como reclamo para atraer a nuevos turistas a este archipiélago de Oceanía y ayudar así a revitalizar la economía local.
En el sitio web de Yann Arthus-Bertrand tenéis a vuestra disposición una amplísima selección con los mejores trabajos que ha realizado este autor a lo largo de su carrera, incluida la imagen que ha dado lugar a esta entrada. Y lo mejor de todo es que todas ellas pueden ser descargadas gratuitamente en alta resolución, algo muy poco habitual en fotógrafos de este nivel.