En las últimas 24 horas, los bombardeos del ejército de Israel sobre la Franja de Gaza han causado casi 300 muertos, y la cifra no hace sino aumentar conforme van pasando las horas. Pero, ¿se siente la población israelí consternada ante lo que acontece a sólo unos kilómetros de sus hogares? Algunos, desde luego, en absoluto. Estas imágenes, extraídas de la web de la BBC, reflejan, al menos parcialmente, hasta qué punto está enconado el conflicto que enfrenta a ambas partes y la diferencia abismal que existe entre vivir en territorio palestino o hacerlo al otro lado de la frontera:
Os traduzco (más o menos) las partes señaladas en rojo:
Amjad Shawa (palestina):
«Fuimos al balcón a mirar; vimos mujeres corriendo por la calle, oímos gritos por todas partes, vimos personas llevando restos de seres humanos. Fue a más y más. (…) [Mis hijos] vieron la sangre y los gritos de otros chicos y vivieron unos momentos que jamás olvidarán.»Mechi Fendel (israelí, madre de 7 hijos):
«Lo que está pasando en Gaza es fantástico. Me siendo muy mal por el hombre que ha sido asesinado en [el pueblo israelí de] Netivot. (…) El otro día mi hija llegó llorando de la escuela. El colegio está a sólo 6 minutos de camino y hacía buen tiempo, pero durante el trayecto se produjeron 6 avisos de cohetes».