Los visitantes que están acudiendo a la 42ª edición del Tokyo Motor Show, la feria anual del automóvil que se celebra en la capital japonesa, están teniendo la oportunidad de contemplar el vídeo que tenéis bajo estas líneas en el que Toyota muestra cómo cree que serán los coches del futuro y aventura las innovaciones que incorporarán en unos años.
El modelo futurista que aparece en el vídeo es el Fun-Vii, un concept de 3 plazas que ha sido presentado oficialmente durante el transcurso de esta feria del automóvil y que ha sido descrito por el presidente de la multinacional japonesa como un smartphone sobre cuatro ruedas.
Tal y como podéis ver en el vídeo, la carrocería del Fun-Vii se comporta como si de una gran pantalla se tratase, mostrándonos información y permitiendo que modifiquemos su aspecto tanto interior como exterior a través de un dispositivo táctil similar a los móviles actuales.
Una vez en el interior, un gran menú desplegable nos ofrece información relevante sobre las condiciones climatológicas o la temperatura exterior y nos permite consultar herramientas tan básicas como nuestro correo electrónico.
Asimismo, este coche eléctrico dispone de un modo de conducción automático que nos permite dejar de lado la carretera y realizar otras actividades, ya sean relacionadas con el trabajo o con el ocio, con la tranquilidad de que el automóvil nos llevará por sí solo hasta nuestra destinación.
Es, en definitiva, un ejercicio de imaginación que nos muestra un sinfín de novedades que puede que en unas décadas incorporen los coches que circulen por nuestras carreteras. Algunas parecen bastante verosímiles. Otras, para qué engañarnos, no tanto