El chatbot basado en la inteligencia artificial Google Bard ha recibido una actualización que le capacita para escanear tus cuentas de Gmail, Docs y Drive en busca de información con la que responder a las preguntas que se le realizan.
Esta función puede ser de mucha utilidad cuando se desee encontrar algún dato importante presente en una montaña de correos electrónicos o documentos, pero no se sepa exactamente en cuál de ellos se halla.
Para habilitar esta opción, cuando se le realiza una pregunta hay que indicarle explícitamente que consulte los correos electrónicos o documentos asociados a tu cuenta o bien simplemente incluir un «@mail» al final de la cuestión.
Google ha querido poner coto a las dudas que puedan surgir en torno a la falta de privacidad de esta herramienta asegurando que no va a utilizar la información que Bard encuentre en este tipo de documentos privados para entrenar al chatbot. Así mismo, ha remarcado que ningún revisor humano podrá acceder a tales datos.
La multinacional estadounidense ha señalado además que la integración de Bard se va a extender a partir de ahora a otros servicios como YouTube, Google Maps o Flights, de manera que va a poder responder a todo tipo de cuestiones a partir de pedazos de información que recopile de cada una de estas aplicaciones.
Por el momento, esta actualización de Bard ha llegado únicamente a la versión en inglés del chatbot y Google no ha indicado cuándo tiene previsto extenderla a otros idiomas.