Stephen Elop, el ex-directivo de Microsoft que desde mediados del 2010 ejerce como CEO de Nokia, ha concedido una entrevista a un programa de la televisión finlandesa MTV3 coincidiendo con el lanzamiento en el país nórdico del Lumia 620, un smartphone de gama media que equipa una pantalla de 3,8 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM, 8 GB de memoria interna y una cámara de 5 megapíxeles.
En el transcurso de la misma, el periodista le ha preguntado en repetidas ocasiones a Elop acerca del Lumia 928, una variante más estilizada y ligera del Lumia 920 que se rumorea que se comercializará el mes que viene. El ejecutivo canadiense ha comenzado respondiendo con argumentos vagos y poco clarificadores hasta que, dada la insistencia del entrevistador en conocer más detalles acerca del mismo, finalmente ha indicado que no puede hablar de un producto que, a pesar de las informaciones publicadas, no ha sido presentado oficialmente.
En un momento determinado, el periodista le ha confesado que a él le gustaría tener un móvil Nokia puntero (recordemos la importancia vital que tiene la multinacional para la economía de Finlandia) pero que al no encontrarlo en el mercado utiliza un iPhone. Ante estas palabras, Elop le ha pedido su móvil y, en tono jocoso, lo ha lanzado delante de las cámaras contra el suelo para a continuación decirle que le dará un Nokia a cambio.
He aquí el vídeo:
Traduzco la entrevista para los que no hablen inglés:
PERIODISTA: ¿Qué tipo de móvil es el Lumia 928?
ELOP: No lo sé porque no hemos anunciado el Lumia 928.
P: Por supuesto que lo sabe. ¿Cuándo van a anunciarlo?
E: Una cosa de lo que estoy encantado de explicar es que hoy, miércoles…
P: Conteste a la pregunta…
E: …voy a hacer un anuncio hoy en su programa. Estamos presentando el Lumia 620 en Finlandia. Es un dispositivo hermoso que puede ser contemplado por primera vez en el país a través de su programa.
E: En cuanto a productos futuros…
P: 928. ¿Cuándo va a llegar?
E: Le diré un par de cosas acerca de los productos que llegarán en el futuro…
P: Yo tengo un iPhone.
E: Qué embarazoso…
P:No quiero tener un iPhone. Quiero tener un móvil Nokia.
E: Me haré cargo del mismo.
(En ese momento coge el smartphone del entrevistador y lo lanza contra el suelo)
P: Quiero tener un móvil Nokia porque creo en usted y creo en Nokia, pero quiero tener el Lumia 928. ¿Cuándo lo podré conseguir?
E: Déjeme que le diga lo que haremos en el futuro.
P: Hábleme del Lumia 928.
E: Lo siento, pero no puedo responder esas preguntas. Lo que sí puedo decir es que…
P: Me cambiará ese móvil (el que ha lanzado) por un Nokia, ¿no?
E: Oh, se lo cambiaré, no se preocupe.