Tim Stuart, director de finanzas de Xbox, realizó unas declaraciones la semana pasada que dieron mucho que hablar después de que explicara que le gustaría que tanto Game Pass como los videojuegos diseñados por Xbox Game Studios estuvieran disponibles en las consolas de Sony y Nintendo.
Microsoft siempre ha dejado claro que su objetivo es que Game Pass llegue a tantas plataformas como sea posible, independientemente de si estas son consolas, ordenadores, smartphones, tablets o servicios en la nube. Pero, hasta la fecha, no parece que se hayan producido avances significativos que puedan llevar a pensar que lo veremos a corto o medio plazo en la PlayStation 5 o la Switch.
De hecho, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, ha querido zanjar rápidamente la polémica que estas manifestaciones de Stuart podrían ocasionar y, en una entrevista concedida a Windows Central, ha indicado que no tienen planeado llevar Game Pass a PlayStation o Nintendo.
Es más, Spencer ha subrayado que Game Pass es una parte importante de la identidad de Xbox y que continuará siéndolo en el futuro. Así mismo, ha remarcado que van a seguir invirtiendo en este servicio para ofrecer a sus seguidores un producto tan competitivo como sea posible.
A este respecto, el máximo responsable de la división de videojuegos de Microsoft ha incidido en que, recientemente, han llevado a cabo cambios organizativos en puestos directivos para asegurar que sus equipos de desarrollo de hardware, de software y de servicios trabajan de manera unificada. Finalmente, ha apuntado a que pronto desvelarán los avances que están llevando a cabo en estos campos y de los que se beneficiarán sus seguidores.