El casco de realidad mixta de Apple tendrá nuevas versiones de apps ya disponibles para el iPad

Uno de los aspectos que determinarán el devenir comercial del casco de realidad mixta que prepara Apple será la cantidad y calidad de las apps que los potenciales compradores tengan a su disposición desde el día mismo en que se ponga a la venta.

De ahí que, según informa Bloomberg, la multinacional estadounidense se esté apresurando a crear programas que saquen partido de la interfaz en 3D que incorpora este dispositivo. La lista de contenidos en los que trabaja incluye videojuegos, aplicaciones de fitness, transmisiones deportivas y nuevas versiones de apps ya disponibles para el iPad.

En unas gafas que se estima que costarán unos 3.000 euros, Apple deberá ofrecer experiencias de uso que no se puedan lograr con ningún otro producto si espera convencer al mundo de la necesidad de invertir una suma tan elevada en la compra de este casco que combinará la realidad virtual y la realidad aumentada.

Fuentes internas de la compañía han filtrado que se están preparando versiones optimizadas de sus apps de música, mapas, fotos, correo electrónico, contactos, calendario, notas, bolsa, noticias o el tiempo. También se está trabajando en servicios considerados esenciales como FaceTime o el navegador Safari para adaptarlos a las características de este dispositivo y hacer que muestren contenidos en 3D.

Además de las apps más importantes, Apple también está diseñando una versión de Books que permitirá leer libros en un entorno tridimensional en realidad virtual. Así mismo, están probando una aplicación para la cámara que incorpora que permitirá realizar fotografías desde el casco. En el caso de Fitness+, la intención de Apple es ofrecer un servicio que permita a sus usuarios ejercitarse al tiempo que ven a un instructor en la pantalla del casco en un modo en realidad virtual.

El casco de realidad mixta está previsto que se desvele oficialmente durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), que se celebrará entre el 5 y el 9 de junio en el Apple Park. Durante la presentación que llevará a cabo Tim Cook, deberá vender al mundo las posibilidades únicas que ofrece este dispositivo y, por ende, la realidad virtual, una tecnología que a pesar de las enormes inversiones que ha atraído a lo largo de la última década no acaba de despegar comercialmente.

FOTOGRAFÍA: JAMES YAREMA

ETIQUETAS: Apple, , , ,