Google Bard es historia. Desde hoy se llama Gemini. Así lo ha decidido la multinacional estadounidense, que a partir de ahora va a unificar bajo esta denominación a toda su gama de servicios basados en la inteligencia artificial. Además, y coincidiendo con este anuncio, ha publicado una app de Gemini en Android.
También ha anunciado que va a comenzar a incorporar en sus productos el modelo de lenguaje de gran tamaño Gemini Ultra 1.0, que según Google es el primero que supera a los humanos en la comprensión masiva del lenguaje multitarea.
De hecho, ha lanzado una segunda aplicación llamada Gemini Advanced que hace uso del mismo. Esta app ofrece funciones más avanzadas y está capacitada para elaborar respuestas más razonadas, seguir instrucciones con más precisión, programar y colaborar de forma creativa. Eso sí, el acceso a la misma no es gratuito. Para utilizarla, es necesario suscribirse antes al plan Google One AI Premium, que tiene un coste de 21,99 euros mensuales.
Gemini también va a formar parte en las próximas semanas de otros productos como Workspace, donde sus suscriptores podrán utilizarlo en Gmail, Docs, Sheets, Slides y Meet, así como en Google Cloud, donde ayudará a las empresas a mejorar su productividad y a los desarrolladores a crear código de manera más rápida y eficiente.