Microsoft ha anunciado que Copilot, el asistente virtual basado en la inteligencia artificial, formará parte del software de productividad OneNote a partir del 1 de noviembre. Esta herramienta podrá crear y editar notas cuando los usuarios se lo soliciten, además de entender los textos con los que trabaja.
Tal y como sucede con otros servicios en los que ya se ha integrado, Copilot también podrá resumir un texto, página o sección de notas en un formato que resulte de fácil lectura y que se pueda compartir. Así mismo, será capaz de confeccionar planes para eventos, reuniones o celebraciones, y diseñar listas de tareas pendientes.
Con todo ello, la multinacional estadounidense afirma que la llegada de Copilot a OneNote contribuirá a mejorar el flujo de trabajo de las personas que lo utilizan habitualmente y ampliará sus funciones. En un primer momento, estará disponible únicamente para los clientes empresariales de Microsoft, pero está previsto que más adelante llegue también al resto de usuarios de esta aplicación.