Tal y como se esperaba, Apple aprovechó el evento que celebró ayer para presentar la nueva generación del Apple Watch Series 9. Llega cargado de novedades, entre las que destacan un novedoso chip, mejoras en la pantalla y una nueva manera de interactuar con el reloj mediante gestos con los dedos.
El Apple Watch Series 9 estrena el chip S9 SiP, que ha sido creado a medida para este reloj e implementa mejoras en rendimiento y eficiencia respecto a su predecesor. Incluye una CPU con dos núcleos y un Neural Engine de cuatro núcleos que se encarga de procesar las tareas relacionadas con el aprendizaje automático hasta al doble de velocidad que el chip S8.
Una ventaja añadida de la mayor capacidad de procesamiento del chip S9 SiP es que permite que las consultas a Siri se ejecuten más rápidamente y que el dictado sea hasta un 25% más preciso, lo que facilita la interacción con este asistente virtual.
La pantalla del Apple Watch Series 9 puede mostrar contenidos con un brillo de hasta 2.000 nits, dos veces más que el Series 8, lo que facilita su visionado en días soleados. Las mejoras que incorpora no se limitan únicamente a su brillo máximo, sino que también llegan al mínimo, ya que puede rebajar este último hasta sólo 1 nit en situaciones en las que detecte que hay muy poca luz ambiental.
Pero si hay una novedad en el Apple Watch Series 9 que ha llamado la atención por encima de las demás, es el nuevo gesto que se puede utilizar para interactuar con el mismo: tocar el dedo pulgar con el índice dos veces. El reloj es capaz de reconocer este simple movimiento y de realizar acciones predeterminadas cada vez que lo detecte, tales como responder una llamada telefónica, pausar una canción o mostrar las notificaciones.
El siguiente vídeo muestra cómo funciona este doble gesto y algunas de las múltiples posibilidades que ofrece:
Apple ha remarcado que el Series 9 es su primer producto neutro en carbono si se combina con las nuevas correas fabricadas con tejidos reciclados. Una mejora que ha sido posible gracias a los avances en los materiales empleados, al uso de métodos de transporte menos contaminantes y de fuentes de energía renovables. La intención de la multinacional es que todos sus dispositivos, incluidos los iPhones, iPads y MacBooks, sean neutros en carbono en 2030.
El Apple Watch Series 9 está disponible en acabados rosa, negro, blanco, plata y rojo, así como en dos tamaños de caja, de 41 y 45 milímetros. Se puede reservar desde hoy mismo, pero no se pondrá a la venta hasta el 22 de septiembre a un precio de partida de 449 euros para el modelo con GPS y una corona de 41 milímetros.