Los primeros análisis que se están publicando de los cascos de realidad mixta Apple Vision Pro están poniendo de manifiesto sus características técnicas más destacadas, como su excelente pantalla o el sistema de seguimiento ocular que incorpora, pero también sus puntos débiles.
Estos últimos no se limitan puramente al hardware, sino que también abarcan al sistema operativo que incluye. Uno de los aspectos que más están remarcando los medios que han tenido acceso a este dispositivo es que visionOS 1.0 no permite reorganizar los iconos de la pantalla de inicio.
Ahora se ha sabido que tampoco es posible incluir accesos directos a apps web, un punto éste de especial importancia habida cuenta de que YouTube, Spotify o Netflix, por citar sólo algunos ejemplos, no cuentan todavía con aplicaciones específicas para el Vision Pro.
Ello implica que quienes compren estos cascos van a tener que abrir el navegador y cargar las páginas que quieran visitar cada vez que quieran utilizar tanto las plataformas de streaming recién mencionadas como cualquier otro servicio que no tenga una app para el Vision Pro.