De todas las fotografías que se tomaron tras la llegada del Apolo 11 a la Luna, ésta es posiblemente una de la más recordadas. En la misma se puede observar a Neil Armstrong sobre la superficie de nuestro satélite mientras su casco refleja la imagen del módulo lunar Eagle y de Buzz Aldrin en el momento en que le hacía la instantánea.
Haz click sobre la imagen para verla a mayor resolución
En el diario The Guardian han preparado un especial sobre la llegada del hombre a la Luna en el que explican la historia que hay detrás de esta fotografía. Es la siguiente:
Buzz Aldrin: «Nada me preparó para la crudeza de la Luna. El terreno estéril era de un gris polvoriento con muchos pequeños cráteres en todas las direcciones. El cielo estaba totalmente negro, sin estrellas. Cuando bajé a la superficie y noté que cada movimiento iba seguido de la sensación de cámara lenta que provocaba el sexto de gravedad lunar, espontáneamente exclamé ‘Magnífica desolación’. Mientras caminaba fuera del módulo lunar Eagle, Neil dijo: «Espera, Buzz ‘. Así que me detuve, di la vuelta y, a continuación, tomé la que se conoce como la foto ‘Visor’.»
El 19 de noviembre de 1969, apenas 4 meses después de que Armstrong y Aldrin pisaran la Luna a bordo del Apollo 11, el Apolo 12 también alunizó. En esa misión se tomó una fotografía muy similar a la que os he mostrado antes. En este caso, el protagonista es el astronauta Alan Bean, cuya casco refleja lo que tiene ante sí.