El veterano fotógrafo noruego Kjell Bloch Sandved ha dedicado su dilatada carrera a capturar con su cámara la belleza de la naturaleza que nos rodea. Una profesión ésta que ha compaginado con la de divulgador científico, escritor y profesor titular en centros tan prestigiosos como el Museo Nacional de Historia Natural o el Instituto Smithsoniano, ambos en Washington D.C.
Su trabajo más conocido es el Alfabeto de las Mariposas, una obra en la que aparecen fotografiadas, tal y como se puede apreciar en la imagen superior, más de 200 mariposas de todo el mundo cuyas alas contienen patrones de diseño que se asemejan de manera espectacular a las letras del alfabeto latino y a los 10 primeros números arábigos.
Para completar este compendio fotográfico necesitó de innumerables viajes que le llevaron a visitar países tan distintos y tan alejados entre sí como Brasil, el Congo, Papúa Nueva Guinea y las Filipinas en busca de las mariposas que le faltaban para completar su peculiar abecedario. Un denodado esfuerzo que tuvo como recompensa la publicación de este libro único.