Facebook ha presentado su balance de resultados del primer trimestre del año, en el que ha obtenido unos ingresos de 3.540 millones de dólares y ha aumentado su base de seguidores en un 13% respecto al mismo periodo de 2014. Actualmente dispone de 1.440 millones de usuarios mensuales, 936 millones de los cuales se conectan diariamente. Estos datos consolidan a la empresa estadounidense como la mayor red social del mundo con diferencia.
Como viene siendo habitual en Facebook, la práctica totalidad de sus ingresos proceden de su negocio publicitario, pero el dato que más me ha llamado la atención ha sido que el 73% del dinero proviene ya de los usuarios móviles, mientras que los que se conectan desde ordenadores convencionales suponen sólo el 27% restante.
Esa diferencia va a continuar aumentando en los próximos meses, especialmente si tenemos en cuenta que WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular del momento, es aún una plataforma por explotar publicitariamente. Facebook ha señalado en más de una ocasión que no se mostrarán anuncios hasta que no alcance, al menos, los 1.000 millones de usuarios, pero ese día puede que no esté tan lejos como podría pensarse.
Y es que WhatsApp superó la semana pasada los 800 millones de usuarios activos mensuales. Lo ha hecho sólo cuatro meses después de llegar a los 700 millones y ocho más tarde de sobrepasar la barrera de los 600 millones. De hecho, si mantiene el ritmo de crecimiento actual, podría alcanzar los 1.000 millones antes de que acabe 2015. Será a partir de entonces cuando, quizá, empezaremos a ver anuncios en este servicio.
IMAGEN DE PORTADA: FACEBOOK HQ