Electronic Arts ha anunciado hace unas horas que va a prescindir de los servicios de más de 650 empleados, el 5% de su plantilla actual. Esta medida de fuerza, tomada para reducir su capítulo de gastos, va a venir acompañada de la cancelación de un shooter en primera persona asentado en el universo de Star Wars que estaba desarrollando el estudio Respawn Entertainment.
Este proyecto, del que todavía no se conocía el nombre, fue presentado públicamente a principios de 2022 y contaba con figuras clave de la industria como Peter Hirschmann, que previamente había trabajado en The Force Unleashed y en diversas entregas de la saga Battlefront.
El CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, considera que este tipo de videojuegos eminentemente multijugador que cuentan con presupuestos muy elevados suponen un riesgo económico importante en un momento tan complicado como el actual.
Por su parte, la presidenta de EA Entertainment, Laura Miele, ha incidido en esta problemática, apuntando que han decidido dejar de lado el desarrollo del FPS de Star Wars y centrarse en sus propias franquicias.
A tal efecto, ha confirmado que, de ahora en adelante, Respawn va a focalizar sus esfuerzos en una nueva entrega que complete la trilogía de Star Wars Jedi, tras los éxitos de crítica y público que han supuesto Fallen Order y Survivor.