El estreno de Dragon’s Dogma 2 hace un par de semanas se vio salpicado por la polémica cuando se descubrió, por sorpresa, que contenía una larga lista de microtransacciones. Y lo que es peor, que Capcom las había incluido después de que se publicasen las reseñas del juego para evitar que la presencia de éstas pudiera afectar a las valoraciones de los medios.
Una controversia que, números en la mano, no ha evitado que su estreno comercial esté siendo muy exitoso. Y es que, según informa la compañía japonesa, en sus primeros diez días en el mercado se han vendido más de 2,5 millones de copias para la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.
Una cifra muy positiva para este RPG de acción que se ha publicado doce años después del primer Dragon’s Dogma, que salió en 2012. En total, las ventas combinadas de ambas entregas han sobrepasado los 10 millones de copias. Y, vista la acogida que está teniendo Dragon’s Dogma 2, pocos dudan a estas alturas que esa cantidad va a aumentar significativamente en las próximas semanas y meses.