Square Enix ha confirmado que Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro ha superado el millón de copias vendidas. Este RPG, exclusivo para la Nintendo Switch, se puso a la venta el pasado 1 de diciembre en todo el mundo, de manera que ha llegado a esa cifra en apenas un mes y medio.
Dragon Quest Monsters: El Príncipe Oscuro es la séptima entrega de la saga Dragon Quest Monsters y la primera que se publica fuera de las fronteras japonesas desde Dragon Quest Monsters: Joker 2, que se lanzó internacionalmente en la Nintendo DS durante la segunda mitad de 2011.
El protagonista de El Príncipe Oscuro es Psaro, que curiosamente ejerció el papel de antagonista principal en Dragon Quest IV. Como es habitual en esta serie, su mecánica de juego se fundamenta en la exploración de un mundo en 3D y en un sistema de combate por turnos.
Los jugadores deben cazar monstruos, combinarlos mediante la síntesis y crear crías más fuertes que permitan a Psaro vengarse de sus enemigos, que le han impuesto una maldición que le impide hacer daño a ninguna criatura que posea sangre de monstruo.