Desde hace unas horas los usuarios de Windows 7 tienen (tenemos) la opción de descargar una pre-release de Internet Explorer 10. Se cumplen así las previsiones realizadas por la propia Microsoft, que el mes pasado anunció que para mediados de noviembre tendría lista una primera versión de evaluación de su nuevo navegador, que viene de serie con los nuevos y flamantes Windows 8 y Windows RT.
Lo que en cambio sigue siendo un misterio es la fecha en la que se lanzará la versión final de IE10. Y parece que la incertidumbre va para largo, puesto que la compañía estadounidense no ha querido siquiera fijar un plazo aproximado que nos permita hacernos una idea de cuándo estará finalmente disponible el sucesor de Internet Explorer 9.
A modo de prueba, llevo un rato jugando con él y por el momento no me he llevado ningún susto en forma de cuelgue, mensaje de error imprevisto o problemas para renderizar página alguna, pero eso no debe hacernos olvidar que estamos ante una versión en estado de desarrollo con todo lo que ello conlleva.