Los propietarios de un Mac compatible pueden instalar desde hoy macOS Sonoma, una nueva versión de este sistema operativo que estrena para la ocasión widgets en el escritorio, salvapantallas que al iniciar la sesión se pueden utilizar como imagen de fondo de pantalla o el modo Juego, en el que se dedica menos capacidad de procesamiento a tareas en segundo plano y se focalizan los recursos de la CPU y la GPU en los juegos.
Sonoma también incluye nuevas opciones de seguridad y privacidad, como el aviso de contenido sensible, que desenfoca ciertos contenidos hasta que se decida si se quieren visualizar o no. También dispone del modo Aislamiento, en el que se elevan las medidas de seguridad del sistema para protegerlo de ciberataques.
Se han incorporado mejoras en el autocorrector, que añade predicciones mientras se escribe un texto y subraya temporalmente los cambios que haya efectuado para que se puedan identificar y, en caso de que así se desee, se pueda volver a la palabra original con un simple clic.
La función de Autorrelleno ofrece la posibilidad de utilizar la información que se tenga guardada en Contactos para rellenar un PDF o un documento que se haya escaneado. También se puede abrir un documento en Notas y compartir el texto con un archivo de Pages, en el que posteriormente se puede personalizar el tipo de letra y añadir vídeos u otros elementos gráficos.
Este sistema operativo se puede instalar en iMacs de 2019 en adelante, iMac Pro, MacBook Air de 2018 o posteriores, MacBook Pro de 2018 o posteriores, Mac Pro de 2019 o posteriores, Mac Studio y Mac mini de 2018 o posteriores. Para actualizar a macOS Sonoma, hay que pulsar sobre el logo de Apple en la parte superior de la pantalla, a continuación ir a Preferencias del Sistema y finalmente a Actualización de Software.