Apple ha publicado iOS 17.1, una actualización para el sistema operativo del iPhone que incluye novedades importantes, como la opción de continuar con la transferencia de AirDrop mediante una conexión de datos en caso de que ambos dispositivos salgan del radio de alcance del Wi-Fi.
Además, iOS 17.1 estrena mejoras en el modo “En reposo”, con nuevas opciones para determinar cuándo se desea que se apague la pantalla del iPhone 14 Pro, el iPhone 14 Pro Max, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.
En Apple Music, ahora se pueden añadir canciones, álbumes y playlists a los favoritos y utilizar filtros para verlos en la biblioteca. Las ilustraciones de portada tienen diseños que cambian de color en función de la música que suena y, cuando acaba una playlist, el sistema sugiere canciones parecidas para que se puedan añadir fácilmente a las listas disponibles.
Otras novedades dignas de mencionar son que se puede escoger un álbum cuando se configura un fondo de fotos aleatorias para la pantalla de bloqueo o que se ha ajustado la sincronización de los ajustes de tiempo de uso entre dispositivos.
En el capítulo de corrección de errores, en iOS 17.1 se ha solucionado un problema que provocaba que se restableciera el ajuste de privacidad de los lugares importantes al transferir un Apple Watch o enlazarlo por primera vez. También se ha solventado un fallo que hacía que no aparecieran los nombres en las llamadas entrantes en caso de que ya hubiera otra en curso.
Otro error que se ha resuelto es el que impedía ver los tonos de llamada comprados y personalizados cuando se seleccionaban tonos para los mensajes. Así mismo, se ha corregido el que hacía que las imágenes permanecieran más tiempo en pantalla del requerido.
Esta nueva versión de iOS cuenta con casi una veintena de actualizaciones de seguridad que solventan vulnerabilidades que podrían causar problemas graves, como que una app tenga acceso a información personal guardada en el iPhone o a que pueda ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel.
Como siempre, apuntar para acabar que, en caso de que no se tengan activadas las actualizaciones automáticas, iOS 17.1 se puede instalar manualmente yendo a Ajustes > General > Actualización de software.