Apple ha publicado iOS 16.4, una actualización que corrige errores que se habían detectado en algunas funciones del sistema operativo y, entre otras mejoras, añade notificaciones de las apps web a la pantalla de inicio e incluye 21 nuevos emojis de animales, gestos de manos y objetos.
Además, se ha mejorado la función de detección de accidentes en el iPhone 14 y iPhone 14 Pro para que no se active equivocadamente y produzca falsos positivos. También se ha implementado el aislamiento de voz en las llamadas para que se oiga en primer plano a la persona que habla y se bloquee el ruido ambiental.
Se ha subsanado así mismo un fallo que hacía que las solicitudes de compra de los niños no aparecieran siempre en los iPhones de sus progenitores. A partir de ahora, el álbum Duplicados de la app Fotos puede detectar fotografías y vídeos duplicados en una fototeca que se comparta en iCloud.
Otro cambio reseñable es que se ha incorporado un ajuste de accesibilidad que atenúa el brillo de un vídeo de manera automática si el sistema detecta en el mismo luces estroboscópicas o destellos intermitentes.
Indicar para acabar que iOS 16.4 se puede instalar en todos los modelos desde el iPhone 8 en adelante. Para hacerlo, hay que ir a Ajustes > General > Actualización de software.