Apple ha publicado iOS 16.4.1, una actualización de emergencia que solventa problemas de seguridad y corrige errores de funcionamiento importantes que se habían detectado en iOS 16.4, que se lanzó hace apenas diez días.
iOS 16.4.1 soluciona un fallo que provocaba que Siri no respondiera en algunas ocasiones y otro que hacía que no se mostraran los tonos de piel disponibles para el emoji de unas manos empujando.
También se ha subsanado una vulnerabilidad que afectaba a IOSurfaceAccelerator, un objeto que gestiona transferencias aceleradas por hardware entre múltiples procesos, y otra en el motor de renderizado WebKit.
Ambas podían ser utilizadas para ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel. Apple ha indicado que tiene constancia de que este problema de seguridad podría haber sido aprovechado por atacantes para ganar acceso a iPhones afectados.
Esta actualización está disponible para todos los modelos desde el iPhone 8 en adelante. Para instalarla manualmente hay que ir a Ajustes > General > Actualización de software.