El simulador social Disney Dreamlight Valley se lanzó en acceso anticipado en septiembre del año pasado en la Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. En los trece meses que han transcurrido desde entonces, se ha distribuido siempre de manera gratuita y se ha financiado con las microtransacciones que incluye. Eso va a cambiar pronto.
Y es que Gameloft, la empresa que lo está desarrollando, ha anunciado esta tarde que el 5 de diciembre va a lanzar la versión final de este juego. A partir de ese día dejará de ser gratuito y quienes quieran jugarlo deberán pagar una licencia como en tantos otros juegos.
Esos ingresos adicionales, ha indicado la compañía francesa, servirán para seguir ofreciendo actualizaciones con contenidos gratuitos como nuevos personajes, reinos, ropa o muebles. Eso sí, no hace falta decir que las microtransacciones se van a mantener, porque supongo que a nadie le amarga un dulce.
Finalmente, Gameloft también ha desvelado que el 5 de diciembre, coincidiendo con el lanzamiento de Disney Dreamlight Valley, pondrá a disposición de los jugadores un pase de expansión de pago del que dará más detalles en una presentación que emitirá el 1 de noviembre en sus canales en Twitch, YouTube y Facebook Live.