Noticia bomba: The Walt Disney Company ha anunciado por sorpresa mediante un comunicado de prensa que ha cerrado la compra de Lucasfilm Ltd, la productora de cine que George Lucas fundó en 1971 y bajo cuyo sello han visto la luz franquicias míticas en la historia del séptimo arte como Star Wars o Indiana Jones.
La multimillonaria operación, valorada en 4.050 millones de dólares, incluye la adquisición de la cotizadísima saga de Star Wars. De hecho, lo primero que ha hecho Disney tras dar a conocer la compra ha sido dejar claro que a lo largo del 2015 estrenarán Star Wars: Episodio 7.
También ha confirmado que a esta película le seguirán el Episodio 8 y el Episodio 9 en fechas aún por concretar hasta completar la que se convertirá en la 3ª trilogía de Star Wars. Visto lo visto, quien pensara que la franquicia había llegado a su fin con La Venganza de los Sith, cometía un craso error.
Otro punto que conviene remarcar es que Disney no se ha hecho únicamente con los derechos audiovisuales de La Guerra de las Galaxias, sino también con los que se derivan de la venta de los juguetes, figuras de todo tipo, pósters y cualquier otro producto de consumo que utilice esta licencia para promocionarse y llegar a un público más amplio.
Asimismo, también han cambiado de manos Industrial Light & Magic, la división de efectos especiales de la compañía, Lucasfilm Animation, que entre otras ha producido la serie Star Wars: The Clone Wars, y LucasArts, una desarrolladora de videojuegos que en los últimos 20 años ha producido obras maestras como Maniac Mansion, Indiana Jones y la Última Cruzada: La Aventura Gráfica, The Secret of Monkey Island, Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, X-Wing, TIE Fighter, Sam & Max o Rebel Assault.