¿Alguna vez os he dicho que las discográficas son viejos dinosaurios condenados a la extinción? Haciendo un poquito de memoria creo que unas cuantas , pero es que los grandes sellos me lo ponen a huevo.
Contemplad sino la última genialidad que se le ha ocurrido a Universal Music: ¡Impulsar el formato CD!
En un momento en el que Sony (Blu-Ray) y Toshiba (HD-DVD) están inmersas en una batalla sin cuartel para conseguir que sus respectivos formatos sustituyan a los DVDs e Internet está cada vez más presente en nuestras vidas, resulta que una de las mayores discográficas del mundo regresa al paleolítico y apuesta por los CDs, una tecnología con más de 20 años a sus espaldas.
Pero no os vayáis a pensar que han decidido modernizar el formato en cuestión y añadirle mayor capacidad o mejores prestaciones, sino que lo único que van a hacer es renovar las carátulas y sacar «superediciones de lujo» y una línea más económica en la que el CD vendrá empaquetado dentro de un simple sobre de cartón.
Lo más triste de todo es que el argumento que esgrimen para seguir apostando por este formato es que todavía se venden más CDs que canciones en Internet.
Como veis, estamos ante una compañía que mira al futuro de tú a tú. En Apple todavía se deben estar tronchando de la risa.