¿Si os preguntara qué plataforma de televisión digital de pago es la más seguida en España, qué responderíais? Aún a riesgo de equivocarme, estoy convencido que la gran mayoría diríais que Digital+.
Si ese es tu caso, lamento decirte que estás equivocado. Y es que de acuerdo a los datos que maneja TNS Sofres, el servicio de televisión de pago que más audiencia ha registrado en julio ha sido ONO, con un 5,71% del share. Es el cuarto mes consecutivo que la cablera supera a la plataforma vía satélite de Sogecable, que a día de hoy tiene ya un 26% menos de cuota de pantalla que su rival. Concretamente, la audiencia media de ONO en julio fue de 307.000 espectadores, con picos al mediodía que llegaron a los 584.000 televidentes.
La noticia es cuando menos sorprendente -o eso me lo parece- teniendo en cuenta la enorme inversión que el Grupo Prisa, a través de su filial Sogecable, ha realizado en Digital+. Después de superar la batalla que le enfrentó a Vía Digital por hacerse con el control de la televisión vía satélite; después de promocionarse con campañas publicitarias multimillonarias; después de llegar a acuerdos en exclusiva con productoras de Hollywood; después de gastarse cantidades ingentes para asegurarse el fútbol… resulta que ONO les está pasando la mano por la cara con suma facilidad.
Visto como está el percal, no me extraña lo más mínimo que Sogecable esté tratando por todos los medios de deshacerse de ese pozo sin fondo que es Digital+.