Activision Blizzard ha explicado que Diablo IV no va a formar parte del catálogo de juegos disponibles en Game Pass. Así lo ha confirmado Rod Ferguson, uno de los vicepresidentes de la compañía, quien a continuación ha recordado que este fin de semana van a ofrecer el acceso anticipado a una beta de D4 a quienes hayan realizado una reserva, mientras que el resto de aficionados podrán hacerlo entre el 24 y el 26 de marzo.
Aunque Microsoft hizo una oferta de compra por Activision Blizzard el año pasado cifrada en 69.000 millones de dólares, todavía está pendiente de la aprobación de los órganos reguladores de la Unión Europea y Estados Unidos para completar el proceso. Hasta que no llegue ese visto bueno, si es que lo hace, ambas entidades siguen siendo independientes y, como tal, actúan.
De ahí que Activision Blizzard haya querido aclarar que, a diferencia de lo que sucede con los juegos desarrollados por los estudios propiedad de Microsoft, sus próximos lanzamientos no se van a publicar desde el primer día en el servicio de suscripción Game Pass.
Señalar para acabar que, si no se produce un retraso inesperado, Diablo IV se va a poner a la venta el 6 de junio en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.