Desde que Diablo IV se pusiese a la venta el 5 de junio, la versión para PC sólo se ha podido conseguir a través de Battle.net, la plataforma online de Blizzard. Afortunadamente, eso va a cambiar en breve, puesto que a partir del 17 de octubre este videojuego de rol de acción también va a estar disponible en Steam.
Quienes lo compren en este servicio van a tener funciones específicas como los logros de Steam, las listas de amigos y la opción de invitar a esos contactos para jugar juntos.
Como es habitual en Blizzard, para habilitar el juego multiplataforma y disputar partidas con jugadores de otros sistemas va a seguir siendo necesario crearse una cuenta en Battle.net, independientemente de la tienda online en la que se haya comprado.
Diablo IV va a ser el segundo juego de la compañía californiana que llega a Steam, después de que Overwatch 2 lo hiciera el 10 de agosto. Todo un cambio de tendencia que se ha materializado después de años negándose a publicar sus juegos en esta plataforma rival. El motivo no es otro que conseguir una nueva vía de ingresos gracias a los cientos de millones de usuarios con los que cuenta Steam.
El lanzamiento de Diablo IV en Steam va a coincidir en el tiempo con el estreno de la Temporada de la Sangre, a la que se podrá acceder a partir del 17 de octubre a las 19:00 CEST e incluirá una nueva historia, nuevos poderes vampíricos y cinco nuevos jefes finales.