Dos semanas después del lanzamiento de Diablo Immortal, se han dado a conocer las primeras estimaciones acerca de los resultados que está cosechando este videojuego exclusivo para smartphones y tablets. De acuerdo a dichos datos, hasta la fecha ha generado ingresos por valor de 24,3 millones de dólares, 13 de los cuales proceden de usuarios que lo han descargado de la AppStore de Apple, mientras que los otros 11,3 tienen su origen en dispositivos Android.
A pesar de que las reseñas publicadas en los sitios especializados no han sido positivas, Diablo Immortal ha amasado ya más de 8 millones de descargas. Siendo un juego gratuito, ello implica que cada usuario ha gastado hasta el momento una media de 3 dólares en microtransacciones.
Estados Unidos es, con diferencia, el país del que procede un porcentaje más alto de los ingresos, con un 44% del total, seguido de Corea del Sur con un 22%, Japón con un 8%, Alemania con un 6% y Canadá con un 3%.
Es pronto para saber si estos resultados cumplen con las altas expectativas que Blizzard tenía previas a su lanzamiento, pero las primeras cifras apuntan a que probablemente será un éxito comercial que generará jugosos dividendos en los próximos años.
Una circunstancia esta última que no todo el mundo daba por descontada después de la desastrosa manera con la que Blizzard anunció su lanzamiento durante la Blizzcon 2018. Y es que, ante una audiencia compuesta por aficionados a los videojuegos de Diablo para PC, la compañía desveló que la siguiente entrega de esta saga se iba a titular Diablo Immortal e iba a ser exclusiva para plataformas móviles. La reacción del público, sobra decirlo, no fue positiva:
Diablo Immortal se ha convertido en el segundo videojuego que Blizzard lanza para plataformas móviles tras Hearthstone, que desde que hizo su debut en el 2014 ha generado unos ingresos de más de 700 millones de dólares a escala mundial. Veremos si Diablo llega a cifras similares en unos años.