Capcom ha anunciado que Devil May Cry 5 se ha convertido en el videojuego más exitoso de esta franquicia después de alcanzar los 6 millones de copias vendidas. Una cifra remarcable para este título de acción con un ritmo absolutamente frenético en el que los jugadores deben hacer frente a hordas de enemigos y combatirlos mediante una combinación de lucha cuerpo a cuerpo y de ataques a distancia.
Estos números convierten a Devil May Cry 5 en uno de los videojuegos más vendidos de la compañía japonesa, tan solo por detrás de Monster Hunter World, Resident Evil 7, Monster Hunter Rise, Resident Evil 2, Resident Evil 5, Resident Evil 6, Street Fighter V, Resident Evil Village y Street Fighter II, que son, por este orden, los juegos que más copias han despachado.
Devil May Cry 5 fue lanzado originalmente en la PlayStation 4, Xbox One y PC a principios de 2019, pero en noviembre de 2020 hizo su aparición también en la PlayStation 5 y la Xbox Series X/S con una versión especial que incluye contenido adicional y permite jugar con el personaje de Vergil.
El éxito de esta secuela asegura la continuidad de una franquicia que estuvo en entredicho durante mucho tiempo. Tanto es así que, tras Devil May Cry 4, debieron pasar 11 años hasta que Capcom lanzó Devil May Cry 5. Vista la gran acogida de este último título, es de esperar que el próximo capítulo llegará mucho antes.