La Guardia Civil ha detenido a los responsables de 2 tiendas online por cargar firmware pirata en los decodificadores que vendían, de tal manera que permitían que sus compradores accedieran a la programación de Digital+ sin necesidad de darse de alta en el servicio correspondiente.
Estas personas se enfrentan ahora a unas penas que podrían llegar hasta los 2 años de prisión. Deberán pagar además importantes indemnizaciones por los daños y perjuicios causados a la plataforma por satélite.
Ya en junio de este mismo año, el Juzgado de Lo Penal nº 1 de Gandía condenaba a R.B.R. a un año de cárcel, una multa de 2.520 euros y una indemnización a favor de Canal Satélite Digital (Digital+) de 60.000 euros tras haberse demostrado que había vendido tarjetas piratas con las que se podía visionar la programación de la plataforma sin estar abonado.
Asimismo, el Juzgado de Lo Penal Nº 1 de León condenó en el mes de mayo a J.G.G. a 2 años de prisión y a pagar a Sogecable una indemnización de 4.216,17 euros tras haberse demostrado que durante los años 2001 y 2002 vendió en reiteradas ocasiones los archivos y las tarjetas necesarias para piratear la señal de la antigua Canal Satélite Digital (ahora Digital+) a través de Internet.