Una de las novedades que más ha publicitado Apple del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max es el uso de acabados realizados en titanio, un material que les confiere una mayor resistencia y los hace más ligeros. Este metal parece que va a formar parte de los smartphones de gama alta que se van a lanzar en los próximos años.
Todo hace indicar que la siguiente compañía que va a incorporar el titanio a sus teléfonos móviles es Samsung. Hace semanas que se vienen produciendo filtraciones en este sentido, y la última ha llegado de The Elec, un medio surcoreano que posee fuentes muy próximas al gigante asiático.
De acuerdo a esta publicación, el Samsung Galaxy S24 Ultra tendrá un chasis de titanio y, más adelante, se irá incluyendo en otros modelos de la gama Galaxy. Para ello, el gigante tecnológico está trabajando con varios proveedores chinos para asegurarse el suministro de este metal.
La intención de Samsung es fabricar 15 millones de chasis de titanio a lo largo del próximo año para poder cubrir la producción completa que estima que tendrá el Galaxy S24 Ultra, un terminal que está previsto que sea presentado en enero del año que viene.
Queda por saber el costo que implicará el uso de titanio. Según The Elec, los chasis tradicionales de aluminio le cuestan menos de 20 euros a Samsung, pero dependiendo del rendimiento que obtenga en el proceso de fabricación de las carcasas de titanio, estos podrían ser significativamente más altos. Algo que, con toda probabilidad, repercutiría en el precio de venta final del Galaxy S24 Ultra.