Netscape 8.0, el navegador que America Online presentó en sociedad el pasado jueves y con el que pretende hacerse un hueco en un mercado copado por Internet Explorer, Mozilla Firefox y Opera, tiene hasta 44 vulnerabilidades que pueden ser utilizadas por usuarios malintencionados para poner en peligro la seguridad de los internautas que utilicen este producto.
A pesar de que desde AOL se aseguró la semana pasada que nos encontrábamos ante el navegador más seguro del momento, lo cierto es que los acontecimientos ponen en entredicho tales afirmaciones. Y es que Netscape 8.0, que está basado en el código de Firefox 1.03, no incluye los parches de seguridad que la Fundación Mozilla publicó la semana pasada en la versión 1.04 de su navegador libre.
Desde hace unas horas es posible descargar la versión 8.01 de Netscape, que soluciona todos los bugs descubiertos hasta el momento. En este sentido, un portavoz de AOL ha declarado que «en cuanto supimos de los problemas que afectaban a nuestro navegador, sacamos una versión actualizada en unas horas. Siempre reaccionamos inmediatamente para proteger a nuestros usuarios de las posibles amenazas de seguridad que se puedan encontrar».
A pesar de estos comentarios, Ben Goodger, ingeniero jefe de Firefox, ha asegurado que «esta demostración debería dejar claro que los navegadores que son redistribuciones de los productos de la Fundación Mozilla nunca van a tener parches que corrijan sus problemas de seguridad tan rápidamente cómo los tiene Firefox».
Razón parece que no le falta.