Apple Arcade nació en septiembre de 2019 con el objetivo de convertirse en uno de los servicios de suscripción de videojuegos más destacados del sector pero, hasta el momento, su trayectoria comercial no está cumpliendo con las expectativas creadas.
Así lo ponen de manifiesto las declaraciones que han realizado a Mobile Gamer diversos desarrolladores que han publicado sus videojuegos en esta plataforma. Se quejan de que los ingresos que perciben están disminuyendo paulatinamente y de que, tras unos inicios esperanzadores, la situación está yendo a peor a medida que pasa el tiempo.
También explican que Apple ha dejado de financiar proyectos exclusivos que no estén asociados a franquicias conocidas de temática familiar. Otros lamentan que no resulta sencillo trabajar con el gigante estadounidense, y remarcan que puede llegar a ser «vengativo» y «rencoroso» con los desarrolladores que deciden lanzar sus videojuegos en servicios de la competencia.
La situación ha llegado a tal punto que algunos están preocupados por la viabilidad a medio y largo plazo de esta plataforma. Y es que, según indican, si los pagos siguen cayendo, llegará un punto en que llevar un juego a Apple Arcade dejará de tener sentido desde un punto de vista económico.
Una realidad que pone en cuestión el futuro de la que, sin lugar a dudas, ha sido la mayor apuesta que ha realizado la compañía de la manzana en este campo en muchos años. Y es que Apple Arcade cuenta en estos momentos con un catálogo de más de 200 videojuegos a los que se puede acceder desde un iPhone, iPad, Mac, Apple TV o Vision Pro. Veremos qué sucede en los próximos meses.