Dell lanzó a principios de año un tablet con uno de los diseños más llamativos que han aparecido en los últimos tiempos: el Venue 8 7000. Dotado de una pantalla de 8,4 pulgadas con unos bordes extremadamente finos, es considerado por la mayor parte de la crítica especializada como uno de los mejores dispositivos Android del momento.
Hoy, la compañía estadounidense ha presentado a su hermano mayor: el Dell Venue 10 7000. Estamos ante un tablet con una pantalla OLED de 10,5 pulgadas que tiene una resolución de 2560 x 1600 píxeles y una densidad de 288 píxeles por pulgada. Su diseño, como se puede ver en las imágenes, tampoco va a dejar a nadie indiferente.
Gran parte de culpa lo tiene la bisagra de forma cilíndrica que hay en uno de sus extremos. Está pensada para conectar el Venue 10 7000 a un teclado y convertirlo en un híbrido que, como sucede con el Microsoft Surface 3, se pueda utilizar de manera efectiva para trabajar además de para consumir contenidos multimedia. El teclado, por cierto, se vende por separado y tiene un precio de 130 dólares.
Por lo demás, el tablet incorpora un procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos, entre 16 y 32 GB de almacenamiento, 2 GB de memoria RAM, una batería de 7000 mAh, unos altavoces MaxxAudio, una cámara de profundidad con la tecnología Intel RealSense y el sistema operativo Android 5.0 Lollipop.
El Dell Venue 10 7000 se va a poner a la venta el mes que viene en Estados Unidos, Canadá y China a un precio que partirá de los 499 dólares (629 dólares si se suma el teclado). La empresa estadounidense no ha confirmado todavía cuándo llegará al resto de mercados. En cuanto se pronuncie al respecto, actualizaremos este artículo con las fechas correspondientes.