Los grandes fabricantes de televisores están promocionando de manera incesante en los últimos meses las ventajas que aportan las pantallas Ultra HD, también conocidas simplemente como 4K, al permitir reproducir contenidos a una resolución de 3840 x 2160 píxeles.
Pero aunque la mayoría de consumidores aún no disponemos de este tipo de paneles, Dell ha dado un paso más allá y ha anunciado el lanzamiento para antes de que finalice el año de un monitor 5K de 27 pulgadas con una resolución mastodóntica de 5120 x 2880 píxeles.
El Dell UltraSharp 27 Ultra HD 5K, que es como se llama el modelo, ofrece una resolución siete veces más alta que las actuales pantallas en HD de 1080p, dispone de seis puertos USB y un lector de tarjetas multimedia. En total, cuenta con 14,7 millones de píxeles y una densidad de 218 PPI, muy similar a la del MacBook Pro Retina de 15 pulgadas.
No es un dispositivo que esté pensado para el público en general, sino que va dirigido a los profesionales que requieran visionar imágenes con el mayor detalle posible. Un privilegio éste que tiene un coste. Uno muy elevado además, puesto que este monitor se va a comercializar a un precio de 2.499,99 dólares.