A diferencia de lo sucedido con Vista, Windows 7 está recibiendo críticas muy positivas por parte de aquellos que lo están probando en las que se señala que supera a su predecesor en casi todos los aspectos. Pero en medio de tanta alabanza ha aparecido Darrel Ward, uno de los máximos ejecutivos de Dell, para avisar que el precio que todo parece indicar que tendrá el futuro sistema operativo de Microsoft es excesivo y limitará su adopción por parte de consumidores y empresas.
En opinión de Ward, dadas las dificultades económicas actuales lo lógico sería que Microsoft rebajara el precio de Windows 7, algo que según la información que obra en su poder no va a suceder. Es más, Windows 7 Professional está previsto que sea más caro aún que su versión homónima para Vista.
Así las cosas, el ejecutivo de Dell ha señalado que agencias gubernamentales, centros educativos y pequeñas compañías es muy posible que se lo piensen 2 veces antes de hacer la transición desde XP o Vista.
Claro que no todo han sido críticas hacia el futuro SO de Microsoft. Según Ward, la pobre acogida que ha cosechado Vista ha propiciado que, incluso ahora, más de la mitad de los clientes corporativos de Dell todavía utilicen Windows XP, una circunstancia que debería servir de acicate para que las ventas de Windows 7 aumentasen, ya que según sus propias palabras «XP no puede vivir para siempre». Razón no le falta.