Declaraciones del grupo Amaral en El Mundo

Copio y pego algunos extractos de la charla que mantuvo este pasado lunes el dúo Amaral con Jesús Miguel Marcos, periodista del diario El Mundo, y que ha rescatado David Bravo:

¿Y qué les parece que la gente intercambie música a través de los P2P?
Juan.- Yo creo que es todo positivo.
Eva.- Sí, es una forma más de acercar la música a la gente. Estamos en una época de cambios. Tenemos que ir asumiendo esos cambios y mirar hacia el futuro.

¿Cómo valoran el hecho de que se trate de delincuentes a quienes comparten música en Internet?
Es injusto. Creo que los delincuentes suelen estar en los despachos de las discográficas, que son los que obligan a los chavales a firmar contratos leoninos. Y si no pasas por el aro, no te graban un disco. No te puedes dedicar a la música si no firmas con el demonio. Para mí eso es delinquir, aunque esté amparado por la ley. Me parece una hipocresía que a un chico le traten de delincuente por bajarse canciones del eMule, y le asusten, y le cobren un canon por todo, porque a este paso te van a cobrar un canon por respirar. Es hora de que se deje de hacer demagogia».

Puede sonar extraño, pero hasta ahora jamás había escuchado a los componentes de un grupo consolidado cargar contra la industria discográfica y mostrar que, además de dinero, tienen 2 dedos de frente. Mucho, pero mucho mucho mucho, deberían aprender David Bisbal o Malú, que últimamente han criticado con dureza a quienes descargan canciones de Internet acusándoles de estar acabando con la música.

ETIQUETAS: SGAE