Motion Twin y Evil Empire, los dos estudios de desarrollo que están detrás de Dead Cells, han dado a conocer que este videojuego ha superado la barrera de los 10 millones de copias vendidas desde que se lanzase en mayo de 2017. Coincidiendo con este anuncio, han desvelado que van a seguir publicando nuevos paquetes con contenidos adicionales hasta el año 2025.
Dead Cells es un «roguevania» en 2D que combina características propias de los videojuegos de tipo roguelike, como los escenarios generados aleatoriamente, con elementos de exploración que resultan habituales en los metroidvanias tradicionales.
Actualmente está disponible para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, iOS y Android. Una lista a la que en breve se sumará la PlayStation 5, ya que está previsto que el 11 de agosto se estrene una versión para dicha consola.
Hasta la fecha, se han publicado 34 actualizaciones gratuitas para Dead Cells en las que se han añadido nuevos niveles, armas, enemigos e incluso personajes de otros juegos como Hotline Miami o Shovel Knight. Además, se han puesto a la venta 4 DLCs de pago, llamados The Bad Seed, Fatal Falls, The Queen and the Sea y el reciente Return to Castlevania, que se lanzó en marzo de 2023.