La era digital en la que vivimos ha propiciado que cada vez sea mayor nuestra dependencia de los dispositivos electrónicos que utilizamos habitualmente, sean estos smartphones, ordenadores o tablets. En ellos volcamos las fotografías y vídeos que realizamos en nuestro día a día, los documentos en los que trabajamos, las conversaciones que mantenemos con nuestros allegados, la música que escuchamos y las películas que vemos.
De ahí que un fallo en el funcionamiento de cualesquiera de ellos que nos impida acceder a la información que en ellos guardamos sea un contratiempo de primer orden. Afortunadamente, hoy en día existen programas que nos permiten solucionar estos y otros problemas similares con relativa facilidad.
Es el caso, por ejemplo, de EaseUS Data Recovery Wizard para Mac, un software gratuito que permite recuperar los datos que teníamos en nuestro Mac y a los que ya no podemos acceder debido a que los hemos borrado accidentalmente, a que se ha producido un fallo del sistema, a un formateo inesperado o a que se han perdido en una partición.
El funcionamiento de este programa es muy sencillo. Una vez instalado, basta con que indiquemos la unidad de disco en la que se encontraban los archivos perdidos y pulsemos el botón de Escanear. El programa nos mostrará a continuación una lista previa con los ficheros recuperables y será suficiente con que los seleccionemos y hagamos clic en el botón Recuperar Ahora para que los recobremos.
Con esta aplicación de EaseUS se pueden recuperar documentos de texto, archivos PDF, imágenes en todo tipo de formatos como JPG, PNG o GIF, ficheros de audio como AAC, APE o MP3, vídeos MOV, AVI o MKV, correos electrónicos, etc.
Data Recovery Wizard para Mac se puede descargar gratuitamente y permite recuperar hasta 2 GB de datos que hayamos perdido en nuestro MacBook, iMac, USB o tarjeta de memoria SD. Aquellos que necesiten recuperar un volumen de información mayor tienen a su disposición la versión Pro a un precio de 84,95 €, que no tiene límite de datos y ofrece además actualizaciones y soporte técnico gratuito de por vida.