CD Projekt Red ha anunciado que Phantom Liberty, la expansión de pago para Cyberpunk 2077 que lanzó en septiembre, ha alcanzado los 5 millones de copias vendidas. Una noticia que, por otra parte, se esperaba habida cuenta de que hace poco más de un mes informó de que ya se habían distribuido más de 4 millones de unidades.
Phantom Liberty ha tenido una gran acogida tanto por parte de la prensa especializada como de los aficionados, y se ha convertido en uno de los factores principales que han llevado a Cyberpunk 2077 a ser uno de los videojuegos que más dinero han recaudado en Steam a lo largo de 2023.
Un Cyberpunk 2077 que en octubre superó los 25 millones de copias vendidas y que, poco a poco, se está asentando no sólo como uno de los títulos más exitosos de la actualidad, sino también como uno de los más destacados que ha dado la industria en la última década.
Algo que pocos podían imaginar cuando se lanzó en noviembre de 2020 en un estado claramente inacabado y generó un escándalo mayúsculo. Tanto es así que fue retirado de la PlayStation Store debido a su bajísimo rendimiento en la PS4 y a los errores de bulto que contenía, con texturas que no cargaban o tardaban mucho en hacerlo, coches que flotaban y personajes a los que les faltaban extremidades.
Pero en los poco más de tres años que han transcurrido desde entonces, CD Projekt Red ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y hacer que un videojuego que era considerado por muchos como un meme andante se convierta en una mina de oro que no para de generar ingresos millonarios y del que se da por descontado que en unos años recibiremos una secuela.