Cuphead se puso a la venta tal día como hoy de hace 5 años. Una fecha especial que Studio MDHR, la pequeña compañía independiente responsable de su desarrollo y distribución, ha querido celebrar anunciando que va a lanzar ediciones físicas de este videojuego para la Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
Ello va a ser posible gracias al acuerdo al que ha llegado con Iam8bit, una productora californiana que se está haciendo un nombre precisamente por vender ediciones físicas de videojuegos que hasta ese momento sólo estaban disponibles en formato digital.
Cuphead es un juego del género run and gun que posee un estética inconfundible que se inspira en las series de animación de principios del siglo XX y en el que cada uno de los miles de fotogramas que dan vida a la aventura han sido dibujados a mano.
Los jugadores deben completar los 20 niveles que conforman la historia principal al ritmo de una excelente banda sonora grabada para la ocasión por una banda de jazz. Una tarea que no es en absoluto sencilla, puesto que si por algo destaca Cuphead es por su elevada dificultad, especialmente pronunciada en los enemigos finales.
Reseñar para acabar que estas ediciones físicas de Cuphead incluyen la expansión The Delicious Last Course, que se puso a la venta el 30 de junio de este año y que añade un nuevo personaje, más armas, jefes finales y una nueva localización.