Cult of the Lamb se ha convertido en una de las sorpresas del verano después de que en tan solo una semana haya llegado al millón de copias vendidas. Disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Steam, se trata de un videojuego mezcla de roguelike y simulador social que ha sido desarrollado por Massive Monster, un estudio independiente formado por apenas una decena de artistas, programadores y guionistas.
Gran parte de su popularidad se debe a la integración que ofrece con Twitch y que permite que los streamers de esta plataforma puedan interactuar con sus seguidores mientras juegan y dejar que estos últimos se unan a su Culto o participen en la toma de decisiones.
Cult of the Lamb ha sido bien acogido tanto por los medios que han publicado reviews como por gran parte de los jugadores, que destacan la combinación tan poco habitual que ofrece de géneros aparentemente incompatibles.
Y es que, las partidas combinan niveles en los que hay que vencer a hordas interminables de enemigos en escenarios generados al azar al más puro estilo Hades con otras fases que se asemejan a Animal Crossing en las que hay que gestionar el pueblo en el que se hallan los miembros del culto y mantenerlos contentos.
A raíz de su éxito, Massive Monster ha anunciado que en los próximos meses va a ir actualizando el juego con paquetes de contenido adicional gratuito.