¿Cuánto vale Twitter realmente?

De acuerdo al ránking Alexa, Twitter es la 13ª web más visitada en Internet. La meteórica subida que ha experimentado en el último año lo ha conducido del puesto mil y pico al actual lugar de privilegio que ocupa. Y sigue creciendo a pasos agigantados. Tanto que ya hay quienes consideran que vale más de 1.000 millones de dólares.

No es el caso de NeXt Up Research, firma que ha llevado a cabo un estudio del sitio de microblogging del que se desprende que su valor se sitúa entre los 526 y los 674 millones de dólares. Una barbaridad, qué duda cabe, pero alejada de otras predicciones que han aparecido últimamente.

Esta empresa considera que los ingresos de Twitter en el 2013 serán de entre 114 y 134 millones de dólares, mientras que en el 2014 ascenderán a una cifra cercana a los 150 millones de dólares. Hablamos de cantidades estratosféricas, es evidente, pero probablemente no lo suficiente si tenemos en cuenta que a estas alturas tiene unos 70 millones de usuarios.

En las últimas semanas, los responsables del sitio han llegado a sendos acuerdos con Google y Bing para que ambos motores de búsqueda puedan indexar los contenidos de los millones de tweets que diariamente se publican. Asimismo, se especula con que puedan conseguir mayores entradas de capital creando cuentas de pago para empresas o particulares que quieran disfrutar de más prestaciones y una mayor visibilidad.

Eso por no hablar, claro está, de incluir publicidad, una medida de la que se viene hablando desde el principio de los tiempos pero que aún no se ha hecho efectiva. En este caso, según NeXt Up el problema radica en que sólo el 17,8% de los twitteros entran a la web para escribir sus comentarios, mientras que el resto lo hace mediante programas específicos o complementos para los navegadores. Y eso, si quieres vivir de los anuncios, es un grave inconveniente.

ETIQUETAS: Internet