El Galaxy S6 Edge es el smartphone más caro de fabricar de cuantos ha producido Samsung hasta la fecha. Así lo pone de manifiesto un informe que ha elaborado IHS en el que se desmenuza el importe de los componentes de este modelo y se concluye que el coste de ensamblaje de cada unidad dotada con 64 GB de almacenaje flash asciende hasta los 274 euros.
El elemento más caro del Galaxy S6 Edge es, cómo no, su pantalla de 5,1 pulgadas, que sale por 80,2 euros. El SoC Exynos 7420 cuesta 27,8 euros, mientras que el módulo de memoria RAM LPDDR4 de 3 GB llega hasta los 26 euros. A continuación encontramos la NAND de 64 GB de almacenamiento flash, que suma otros 23,6 euros al costo total.
La cámara principal de 16 megapíxeles tiene un precio de 17,5 euros, significativamente más alto que el de la cámara frontal de 5 megapíxeles, que se queda en unos comparativamente más modestos 2,8 euros. En la siguiente tabla puedes ver de manera detallada el coste de cada una de las piezas que incorpora el Samsung Galaxy S6 Edge (las cuantías están en dólares):
Pero, ¿hasta qué punto es elevado el precio de fabricación del Galaxy S6 Edge? La mejor manera de hacerse una idea es compararlo con el de modelos con los compite directamente. El más importante es, probablemente, el iPhone 6 Plus de 64 GB. Pues bien, cada unidad de este último smartphone le sale a Apple por 192,6 euros.
Una cifra considerablemente más baja que, eso sí, luego se ve reflejada en el precio final de venta. Y es que el iPhone 6 Plus de 64 GB sale por 899 euros, mientras que el Galaxy S6 Edge de 64 GB cuesta 949 euros.