Cuando aún faltan casi 4 meses para que Windows 7 se ponga oficialmente a la venta, la fiebre hacia el futuro buque insignia de Microsoft se ha desatado. Prueba de ello es que las reservas se han disparado hasta el punto de que los 2 programas más vendidos en la última semana en Amazon son Windows 7 Home Premium Upgrade y Windows 7 Professional Upgrade. Ambos packs están pensados para aquellos usuarios que actualmente disponen de una copia de Windows XP o Vista y tienen pensado pasarse a este nuevo sistema operativo.
La irrupción de Windows 7 en las listas de los productos más vendidos de los últimos días es consecuencia de la buena acogida que está teniendo el programa de reservas con descuento que ha puesto en marcha Microsoft, que permite hacerse con las ediciones que os he reseñado en el párrafo anterior por 49,99 y 99,99 dólares respectivamente. Las rebajas son muy significativas, ya que en condiciones normales Windows 7 Home Premium Upgrade sale por 119,99 dólares y Windows 7 Professional Upgrade por 199,99 dólares.
Estas ofertas -por desgracia sólo válidas para residentes en Estados Unidos- tienen fecha de caducidad: el 11 de julio. A partir de entonces, los precios volverán a ser los oficiales. ¿Se animará Microsoft a lanzar más adelante una iniciativa similar en Europa? Quiero pensar que sí, ya que sin ir más lejos, en Japón lo ha hecho y la recepción ha sido igualmente exitosa.