Con la demanda de petróleo aumentando año tras año, colosos como China o India precisando cada vez de mayores cantidades de combustibles fósiles para alimentar su crecimiento, el precio de la gasolina por las nubes y el despertar de la concienciación social en temas medioambientales que hay en los países desarrollados, la industria automovilística está girando hacia un futuro en el que los coches eléctricos irán sustituyendo poco a poco a los modelos con motores de combustión.
Claro que actualmente ya existen métodos alternativos con los que se puede impulsar a los automóviles sin tener que recurrir a la gasolina o a las baterías de ion de litio, como por ejemplo… ¡utilizando botellas de Coca-Cola y Mentos! La tecnología no es especialmente eficiente ni limpia, pero se están produciendo avances significativos
Sin ir más lejos, unos intrépidos conductores han comprobado empíricamente qué vehículo tiene una mayor autonomía: uno propulsado por 108 botellas de Coca Cola y 648 pastillas de mentos o bien otro que utiliza 54 botellas de Coca-Cola y 324 mentos y que, a pesar de disponer de menos potencia, tiene a su favor un menor peso y un mejor comportamiento aerodinámico. ¿Por cuál apostaríais vosotros? La respuesta a este enigma, en el siguiente vídeo: